viernes, 20 de noviembre de 2009

bule xikuri teponaztle!



en mexico se conoce bastante el bule, pero en francia no tanto... se conoce tambien xikuri, peyote, y se conoce tambien el teponaztle... en otros lugares no tanto.

me gusta mucho los bules. estoy aprendiendo muchas cosas con los bules, con la lupa y el sol...
la medicina del desierto, xikuri, me desperto, me ayuda cada dia. me gusta compartir su sabiduria con la musica entre otras formas... donde salio ese teponaztle un poco especial...
no es un instrumento profesionial, es un instrumento del corazón.
seguramente a unos, no les va a gustar.
es mas una ofrenda al desierto, a su pueblo guardian, a todos los que vibran que hay algo mas alla que tiene mas sentido que los que nos cuentan...
gracias.

au méxique on connait facilement le bule, mais en france pas autant... on connaît facilement aussi xikuri, peyote, et aussi le teponaztle, instrument de percussion des empires mayas et aztecas...

j'aime beaucoup les bules. j'apprends beaucoup a leur contact, avec la loupe et le soleil...
la médecine du désert, xikuri, m'a reveille, il m'aide chaque jour. j'aime partager sa sagesse avec la musique, entre autres formes de le faire... d'où ce teponaztle un peu spécial...
ce n'est pas un instrument profesionel, ça vient du coeur.
sûr qu'a certains ca va pas leur plaire.
c'est plus une offrende au désert, à son peuple guardien, et a tous ceux qui vibrent que y'a quelque chose au-delà de notre perception qui a plus de sens que ce que l'on veut nous faire croire...
merci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario